CONOCE DUBAI y EAU

Descubre detalles sobre este rincón del mundo. Cultura, lujo, encanto, misticismo… ¡te encantará!

 

CONTACTO

Dubái es uno de los siete estados que forman los Emiratos Árabes Unidos; a su vez, es el nombre que recibe la capital de este Estado. Con una superficie de unos 1500 km2, se encuentra dividida en dos por el río conocido bajo el nombre de Dubai Creek. Ambas regiones reciben las denominaciones de Deira (al Norte) y Bur Dubai (al Sur). Cabe mencionar que Dubai es la segunda ciudad más importante de la región y una de las metrópolis con la economía más sólida del mundo.

Pero antes de pasar a contarte todos los detalles respecto a su historia, creemos interesante darte algo información general sobre Dubái, a fin de que puedas entenderla un poco mejor, sabiendo qué puedes esperar de ella y qué no.

La importancia de Dubái

en los Emiratos Árabes Unidos

Junto a Abu Dhabi (sede del gobierno), Dubái es una de las ciudades fundamentales de los Emiratos Árabes Unidos, siendo la sede de la industria petrolera y el principal eje del comercio de la región. Su población ha alcanzado en los últimos años los 800.000 habitantes, representando más del 80% de la población de todo el país.

El interés Turístico

de Dubái

En lo que respecta al interés turístico, debes saber que Dubái es un lugar donde encontrarás monumentos y edificios con mucha historia, además de preciosos espacios naturales para fotografiar y admirar. Por otra parte, por su exquisita infraestructura, disfrutarás de una ciudad especialmente diseñada para recibir al turismo extranjero.

Confía en nosotros

no te arrepentirás

Si tienes pensado viajar a Dubái déjanos que te guiemos en la organización de tu viaje. Hemos preparado extensos artículos acerca de los mejores sitios para visitar, la forma más económica de dormir y viajar, y mucho más. Te ayudaremos a que sean éstas sean tus vacaciones más inolvidables.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

¿Cuál es la moneda de Dubái?

Importante a la hora de planear nuestro viaje. En el caso de Dubái la moneda oficial es el Dirham. En relación al euro cabe decir que 1 euro equivale a 4,5 dirhams (aprox.). A su vez, cada dirhams se divide en 100 fils (que serían como nuestros céntimos).

Religión y Turismo

La religión principal en Dubái es el Islam, aunque existe un amplio respeto hacia otras religiones; de hecho, en la misma ciudad hay templos cristianos y budistas. En lo que respecta a los extranjeros, no existen prejuicios en torno a sus costumbres religiosas y sociales: sólo se les recomienda el uso de ropa no sugerente. Si aún tienes más dudas, te recomendamos que visites nuestro apartado de FAQs.

ACOMPÁÑANOS

Conoce las excursiones y packs que tenemos preparadas para ti

 

EXCURSIONESPROMOCIONES

¿Se consume alcohol en Dubái?

Otra inquietud común cuando estamos planeando visitar un país con una cultura tan diferente a la nuestra es respecto a la legislación relacionada con el consumo de bebidas alcohólicas. Te contamos qué, a diferencia de otros países musulmanes donde hay una legislación estricta en torno a este tema, en Dubái las personas que no profesan el Islam pueden comprar y consumir bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento. De todas formas, debes tener presente que la posesión de drogas sí que está penada y las condenas suelen ser bastante rígidas al respecto; de hecho, puedes ser juzgado si al ingresar al país estás bajo los efectos de alguna droga, aunque no la hayas consumido en ese país.

Sobre la vestimenta

Un tema importante es el concerniente a la vestimenta. Ya hemos comentado un poco más arriba que Dubái no hay reglas estrictas al respecto, sin embargo se recomienda a los turistas que no vistan ropa corta; es decir, evitar faldas cortas o blusas muy sugerentes en ambientes públicos. Del mismo modo, las muestras de afecto en espacios públicos no están bien vistas y existen casos de turistas que han sido penados por «comportamiento inapropiado» sólo por haber estado besándose en una plaza. Así que, te recomendamos que te vigiles en éste aspecto a fin de evitar problemas.

HISTORIA DE DUBÁI

Sobre sus orígenes

Una vez que hemos hecho un pequeño pantallazo sobre la información general de Dubái creemos imprescindible contarte más acerca de sus raíces, de su historia, a fin de que puedas decidir si es un sitio apropiado para ti o no. A continuación te detallamos cómo ha sido la evolución de Dubái desde sus orígenes, para que descubras ese sitio magnífico que te está esperando.

La historia de Dubái se remonta al 3000 a.C, sin embargo no se tiene una real certeza de cómo era la vida en aquel momento y de qué forma fueron evolucionando esos primeras asentamientos. La ciudad de Dubái propiamente dicha fue fundada por la tribu Bu Glasa, en el 1833; dicha comunidad se asentó allí debido a la humedad y a los maravillosos recursos naturales que ofrecía el entorno de Dubai Creek. Ese fue el comienzo de una de las ciudades más importantes de Oriente.

La tribu ABu Falas tenía un sistema de producción muy diverso; sus ganancias se repartían entre la cosecha de dátiles y la pesca, aunque también se dedicaban a la cría de ganado y el cultivo de algunas hortalizas. Al principio, la economía era de autoabastecimiento; el pueblo vivía bien y llevaba una vida ordenada y apacible, aunque sin excesos. Pero en torno al año ’90 del siglo XIX la economía comenzó a crecer cuando a su jefe, el Sheikh Saeed Al Maktoum, se le ocurrió iniciarse en la comercializar de sus productos con el mundo exterior.

Despegue economía

Ese fue el puntapié inicial para el despegue de la economía que durante los comienzos del siglo XX comenzó a crecer a paso lento pero certero. Esto propició la migración de la población y la concentración de ella en los alrededores de Dubái, para ello fue necesario ampliar los límites de la ciudad para ofrecer un asentamiento más confortable y acorde a la situación económica del momento, lo cual dio origen a los zocos actuales.

Petróleo

Ciertamente Dubái es un lugar conocido por sus yacimientos de petróleo y por reunir en sus lujosos edificios a los empresarios más ricos que comercian con este recurso; sin embargo, no fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial, que comenzó a comerciarse este compuesto. En torno a los años ’60 el Gobierno Británico firmó un acuerdo con las autoridades de esta ciudad para comenzar la búsqueda de esta sustancia química, que no cesaría hasta el día de hoy y que transformaría rotundamente el lugar y sus alrededores.

La cultura de Dubai

Es muy diferente de lo que solía ser hace una década o dos atrás. La ampliación del estrecho que divide la ciudad en dos partes, la parte sur llamada Bur Dubai tiene una cultura tradicional en Dubai y la zona norte, Deira ha ocupado un bullicioso y la cultura. Al Shindagha El túnel que corre bajo el arroyo conecta las dos mitades de la ciudad. La cultura de Dubai es cosmopolita. Con la llegada de gran número de población extranjera que incluye, persas, indios, etc. la cultura en Dubai se ha convertido en un referente mundial. Con el Islam como su religión oficial, cultura en Dubai es esencialmente musulmana.
Musica : Oportunidades para escuchar música clásica realizada en Dubai son muy limitados.Los principales lugares de acogida que visitan orquestas y músicos de todo el mundo, aunque las actuaciones están lejos de ser regular. Muchos hoteles emplean a un pianista para condimentar el vestíbulo, que a menudo es lo más cercano a la música clásica como se Dubai. Árabe discotecas (véase Danza) son los principales lugares de celebración de la música tradicional árabe.

Crecimiento de Dubái en las últimas décadas

La construcción de carreteras, redes de transporte, conductos acuíferos y eléctricos fue un proceso necesario que resultaría en una ciudad con una infraestructura sólida y exquisita. La exportación de petróleo que convirtió a Dubái en la capital petrolera de Oriente fue una de las principales aliadas para el crecimiento demográfico que vivió la ciudad en torno a los años ’70: el número de habitantes creció en un 400% en menos de diez años.

A partir de esa década Dubái no hizo más que crecer. Se construyó el inmenso puerto de Jebel Ali y algunos de los escenarios más icónicos y representativos de este lugar: el centro comercial más grande del mundo (World Trade Center), la inmensa planta desalinizadora, y el puente Garhoud, entre otros importantes edificios que determinarían la infraestructura de esta ciudad. Fue también en esa década que se conformó el país conocido como los Emiratos Árabes Unidos, que marcaría un antes y un después en la forma en la que el mundo entero vería este rincón del planisferio.

El turismo en Dubai en la actualidad

Y comenzó una época absolutamente próspera que colocaría a Dubái entre una de las capitales más importantes del mundo. Durante este período fue necesaria la ampliación del aeropuerto y la creación de importantes complejos deportivos que colaborarían con el proyecto de atracción al turismo extranjero. Una época en la que se descubrieron más pozos petrolíferos y se establecieron nuevos convenios con multinacionales de origen extranjero.

Si bien es cierto que el gran crecimiento de Dubái fue posible gracias a la explotación de petróleo, en la actualidad el 80% de su economía depende de fuentes muy diversas, siendo una de las principales el turismo y otros servicios similares. De hecho, Dubái ocupa el segundo puesto entre los países con un índice mayor de exportación de bienes y servicios y es debido a eso que se la considera el ejemplo de crecimiento y desarrollo en todo el mundo.

1
Hola,Cómo podemos ayudarte en Tu viaje a Dubái ,Tamién via WhatsApp+34664885838
Powered by