Vamos-a-Dubai-logo

FAQs – Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes para viajar a Dubái

A continuación te ofrecemos una larga lista de preguntas que todo viajero se hace antes de decidirse por esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos. Todo lo que necesitas saber sobre Dubái antes de tu viaje para conseguir una experiencia más placentera e ir prevenido.

No. La capital es Abu Dhabi, que se encuentra al sur de Dubái. Ambas son las ciudades más importantes de los Emiratos. No obstante, Dubái, es la urbe más famosa del turismo en Medio Oriente y es mucho más popular que la propia capital del país.

El árabe. No obstante, la mayoría de los dubaitíes también hablan inglés.

 El Dirham es la moneda oficial, cuya contracción es Dhs y se simboliza con las letras AED.

En todos los países que pertenecen a los Emiratos Árabes Unidos la religión oficial es el Islam. No obstante, a diferencia de otros lugares, en Dubái existe una alta tolerancia hacia otras religiones. De hecho, hay sinagogas judías y templos cristianos.

La zona horaria en Dubái es GMT/UTC +4 horas.

Depende de tu país de procedencia. Lo más recomendable es que lo consultes en la embajada de EAU de tu país. Los españoles no necesitan Visa.

Muy fácil; simplemente mándanos copia de tu pasaporte, bien escaneado, a nuestro email vamos@vamosadubai.com o reservas@vamosadubai.com, y de 2 a 4 días te mandaremos el visado (visado electrónico).

 Todos los latinos que cogen un crucero de Dubai o Abu Dhbai necesitan visa multi entrada. Y también lo podemos ayudar por mandarnos su pasaporte a nuestro email.

Si eres español y tienes una escala de 4 horas o más puedes visitar la ciudad. Pero todos los latinos necesitan tener un visado por un tiempo concreto o pueden cogerla en el aeropuerto de Dubai; cuesta casi 130 usd por persona.

Sí. Dubái es una de las ciudades más seguras del mundo. Un lugar donde las leyes se han hecho para ser cumplidas y donde la justicia parece funcionar.

En Dubái las mujeres visten cubriendo completamente su cuerpo y su cabeza; los hombres usan ropa sobria e igualmente, cubren gran parte de su cuerpo. Para los extranjeros no existe una vestimenta requerida; no obstante, se les recomienda el uso de ropa que cubra sus rodillas y brazos.

Como Dubái es una ciudad absolutamente preparada para recibir a los turistas no existen muchas exigencias en torno al atuendo. No obstante, se recomienda el uso de una vestimenta sobria y, sobre todo en el caso de las mujeres, evitar las ropas provocativas y cortas. Está bien visto que los turistas deseen vestir a la usanza dubaití, no obstante, no es un requisito para disfrutar de tu estancia en esta maravillosa ciudad.

Sí. En cualquier establecimiento de la ciudad podrás consumir alcohol sin ningún problema. No obstante, está terminantemente prohibido conducir después de haber consumido y, en este sentido, las multas pueden ser cuantiosas.

Dubái es una ciudad muy segura y no tendrás inconveniente si viajas sola. No obstante, para los dubaitíes resulta algo extraño ver a una mujer sola y pueden darse situaciones incómodas. En este caso, es conveniente que te hospedes en hoteles de cinco estrellas para mantenerte en territorio seguro constantemente.

La entrada a las mezquitas es libre. No obstante, para hacerlo es necesario que respetes ciertas normas: Al entrar debes quitarte el calzado y debes vestir con la vestimenta reglamentaria, así como manifestar respeto por el rito islámico.

Cuando llegamos a un país nuevo queremos caer bien y parecer respetuosos. En el caso de Dubái no te será difícil si intentas cumplir con dos normas fundamentales de comportamiento: 1) Descalzarte al entrar en una casa. 2) Coger lo que te ofrezcan (sea comida, dinero o un obsequio) siempre con la mano derecha.

Respecto a las fotografías existen algunos requisitos que debes respetar. Está prohibido tomar fotografías de los edificios públicos importantes (te recomendamos que siempre que quieras tomar una foto en un espacio público preguntes si está permitido para evitar malentendidos). Tampoco intentes fotografiar a personas desconocidas porque existen restricciones religiosas para los islámicos en torno a este tema y podrías verte metido en una situación incómoda.

Sí. En Dubái la norma de electricidad es diferente a la que tenemos en España. Los enchufes son de tres clavijas chatas, por lo que te será imprescindible un adaptador para cargar tu móvil o cualquier otro dispositivo. En lo que respecta a la tensión, es igual que la de aquí: de 220 hasta 240 voltios.

El período más exquisito para planear tus vacaciones en Dubái es entre octubre y mayo.