Vamos-a-Dubai-logo

Medidas de seguridad COVID 19

Actualizado el 11 mayo 2022

Viajar a Dubái: normas a partir del 30 de noviembre de 2021

Debido a la situación mundial de pandemia el Gobierno de Dubái y de los Emiratos Árabes Unidos ha tomado medidas para los viajeros que visitan nuestro país.
Antes de viajar os invitamos a revisar la información oficial sobre los requisitos que se necesiten según el país de origen.

 

Para cualquier duda podéis contactar con nosotros

 

Última actualización: 1 de junio 2022 por el portal oficial del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos

Prueba obligatoria a la llegada (residentes y turistas)

Los pasajeros que viajen a Dubái desde todos los países, incluidos los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), deben cumplir uno de los siguientes requisitos en el aeropuerto de salida:

  1. Presentar un certificado de vacunación COVID-19 válido, que refleje que el pasajero está completamente vacunado con una vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o los EAU. El certificado debe contener un código QR.

  2. Presentar un certificado de prueba COVID-19 negativo válido que debe basarse en una prueba de diagnóstico molecular destinada a la detección cualitativa de ácido nucleico para el ARN viral del SARS-COV-2. El certificado debe ser emitido dentro de las 48 horas desde el momento de la recolección de la muestra por un proveedor de servicios de salud aprobado y debe contener un código QR.

  3. Present a valid medical certificate from the relevant authorities that the passenger has recovered from the novel coronavirus COVID-19, issued within one month before the date of arrival. The certificate must contain a QR code.

Exenciones para la prueba de PCR COVID-19

Las siguientes personas están exentas de someterse a una prueba de COVID-19 en el aeropuerto de salida, pero deben someterse a una prueba a su llegada a Dubái:

  1. todos los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos que regresan a Dubai desde cualquier país
  2. ciudadanos de fuera de los Emiratos Árabes Unidos que acompañen a un miembro de la familia nacional de los Emiratos Árabes Unidos de primer grado
  3. trabajadores domésticos que acompañan a un patrocinador nacional de los EAU

 

Las siguientes personas están exentas de someterse a una prueba de COVID-19:

  1. niños menores de 12 años
  2. pasajeros con discapacidades de moderadas a severas.

Transitando por Dubái

Los pasajeros en tránsito no están obligados a presentar un certificado de prueba COVID -19 RT-PCR a menos que así lo exija su destino final.
Los pasajeros que hayan reservado con paquetes Dubai Connect/Stopover deben seguir los mismos requisitos de prueba PCR que se aplican a los pasajeros que llegan o ingresan a Dubai.

Reglas para turistas

Los ciudadanos de todos los países pueden visitar los EAU por turismo, si están completamente vacunados con una de las vacunas COVID-19 aprobadas por la OMS.

Deben someterse a una prueba rápida de PCR en el aeropuerto a su llegada.

Las reglas anteriores para los no vacunados, incluidas las categorías exentas, permanecen vigentes.

Los viajeros que deseen recibir los beneficios proporcionados a las personas vacunadas en los EAU pueden registrar información sobre su vacunación a través de la plataforma ICA o la aplicación Al Hosn .

Enlaces oficiales Covid 19

Portal del gobierno de Los Emiratos Arabes Unidos
La guía oficial
Requisitos para viajar según el país de origen

Regulaciones de entrada, pruebas y cuarentena

Abu Dhabi información de viaje

Todo lo que necesita saber antes de volar hacia o desde Abu Dhabi, incluida información sobre pruebas, tránsito y cuarentena