Vamos-a-Dubai-logo

Louvre de Abu Dhabi, 6 curiosidades sobre el museo

Si buscas que ver en Abu Dhabi, el museo se trata de una de las mayores exposiciones culturales francesas en el extranjero, con más de 600 piezas expuestas. Aquí te hablaremos de las curiosidades del Museo Louvre Abu Dhabi, sobre lo que podrás ver, qué hacer y datos interesantes sobre este, por favor sigue leyendo.

6 curiosidades del Museo Louvre Abu Dhabi

Visita el Museo Louvre Abu Dhabi con el tour Reservar en Abu Dhabi

Se inauguró en 2017

El Museo Louvre Abu Dhabi se inauguró en el 2017 y está ubicado en el corazón del emirato árabe, en los Emiratos Árabes Unidos (UAE). Es la primera vez que un Museo Louvre se ubica fuera de Francia. Esta es la tercera ciudad en el mundo con un museo Louvre; las otras dos son París (Francia) y Hong Kong (China).

Fue diseñado por un francés

El museo Louvre de Abu Dhabi fue diseñado por el francés Jean Nouvel, quien lo ubicó en 55 edificios inspirados en la arquitectura árabe tradicional, que representan la cultura de los Emiratos Árabes Unidos.

Es el primer museo universal

En el mundo árabe se trata del primer museo universal que se enfoca en contar la historia humana por medio de sus más de 600 obras de arte. Son 23 galerías en las que se dividen por temáticas desde el mundo prehistórico hasta el mundo moderno.

Grandes obras para su inauguración

En la inauguración se presentaron algunas de las obras más importantes de grandes maestros como es el Autorretrato de Van Gogh, el Bodegón con una magnolia de Henri Matisse, La Belle Ferronière de Leonardo da Vinci. Eso se pudo hacer gracias al acuerdo que hay entre los museos franceses.

Dirigido a toda la familia

Está disponible tanto para niños como para los más adultos, aquí encontrarás exposiciones y talleres que pueden disfrutar en familia, a los más pequeños se les introduce a los aspectos más básicos del arte. También cuentan con un auditorio en donde se presentan espectáculos, música y danza, sin mencionar que hay un restaurante.

Reserva la visita al Louvre Abu Dhabi con vamosdubai.com Reservar

El Louvre Abu Dhabi puede usar el nombre por 30 años

Por ejemplo, para que se formara el museo Louvre Abu Dhabi hubo una trayectoria de 10 años, además de que el acuerdo entre Francia y Emiratos Árabes Unidos permite usar este nombre por 30 años y seis meses. Como mencionamos son 600 obras y 300 trabajos que van rotando, las obras que aquí se presentan son organizadas por museos como el d’Orsay, el Museo Rodin, Versailles, el del Muelle Branly y el Louvre por supuesto.

Obras únicas

Así es, el museo Louvre de Abu Dhabi, como en París. Vale toda la pena visitar este museo, abierto al público desde 2017 y en el que encontrarás pinturas, objetos y esculturas del oriente y occidente de los Emiratos Árabes Unidos

Armaduras de caballero en las galerías del museo

Ambas armaduras se ensamblaron entre los siglos XV y XVI a. C.: la de la izquierda fue fabricada para el rey François Ier’, y la de la derecha lleva una marca que la identifica como procedente de uno de los arsenales imperiales de Estambul.

Exposición «Historias de papel»

El fascinante viaje del papel a través del tiempo y el espacio

Hasta el 24 de julio de 2022

La exposición revela el rico legado artístico de este frágil material que no solo se volvió indispensable para el mantenimiento de registros y el comercio, sino que ha demostrado ser esencial para la interacción cultural y el intercambio intelectual durante dos milenios.

Excursión en español al Louvre de Abu Dhabi

La mejor forma de visitar el Louvre de Abu Dhabi es con un tour, en esa ocasión contamos con el “Abu Dhabi Louvre tour en español” con el que tendrás la oportunidad de disfrutar del museo, sus instalaciones y por supuesto observar las obras únicas en el mundo. También te podemos ofrecer otro tour o asesoramiento de cosas que ver en Abu Dhabi.

Visita el Museo Louvre Abu Dhabi con el tour Reservar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en las redes :

Elige tu excursión

Más entradas

Enlaces importantes

Medidas de seguridad COVID 19

Antes de viajar os invitamos a revisar la información oficial sobre los requisitos que se necesiten según el país de origen. 

¿Cuál es el mejor momento de reservar las excursiones?

Recomendamos contactar con nosotros lo más antes posible para verificar disponibilidad y garantizar una plaza.

Apúntate a nuestra newsletter para recibir ofertas