Vamos-a-Dubai-logo

La mejor época para visitar Dubai

La mejor época para visitar Dubai

¿Estás pensando en hacer un viaje a Dubai? Si es así, ¡estás de enhorabuena! Esta ciudad tiene algo que ofrecer a todo el mundo, tanto si le interesan las compras de lujo como los restaurantes de categoría mundial o las aventuras al aire libre.
Una de las preguntas más comunes que nos hacen es: ¿cuál es la mejor época del año para visitar Dubai? Y aunque no hay una respuesta definitiva, hay ciertas épocas del año que son más adecuadas para viajar que otras.

Dubái en temporada alta y baja

El clima de Dubai es caluroso y húmedo durante todo el año, así que si quieres escapar del frío, cualquier momento es bueno Sin embargo, la temporada alta es entre noviembre y marzo, cuando las temperaturas son un poco más frescas y tolerables. También es la época en la que la mayoría de los turistas viajan a Dubai, así que si quiere evitar las multitudes, puede considerar la posibilidad de visitarla durante la temporada baja.

La temporada baja se sitúa entre junio y agosto, cuando las temperaturas pueden superar los 40 grados Celsius (104 grados Fahrenheit). Muchos negocios cierran durante esta época, ya que los lugareños se marchan de la ciudad para escapar del calor. Si no le importa enfrentarse a la ola de calor (y puede conseguir buenos precios en vuelos y alojamiento), el verano puede ser un buen momento para visitar Dubai. Sólo tiene que llevar la ropa más ligera y mucha agua.

Si lo que quiere es disfrutar de la legendaria vida nocturna de Dubai, le conviene planificar su viaje para finales de marzo o principios de abril. Es entonces cuando la ciudad se llena de música y fiestas para celebrar el Ramadán, un mes de vacaciones que culmina con un festival de tres días conocido como Eid al-Fitr. Asegúrese de reservar su hotel con mucha antelación, ya que la demanda es alta en esta época del año.

Reserva tu excursión con guía de habla española Reservar

Eventos en Dubái

Dependiendo de sus intereses, algunas épocas del año pueden ser más adecuadas para viajar que otras

Festival de Compras de Dubai (10 de enero – 10 de febrero) Todos los años se celebra en Dubai uno de los mayores festivales de compras del mundo. Si le gusta ir de compras hasta caer rendido, ¡este es su momento!

Festival de la Comida de Dubai (21 de febrero – 9 de marzo) ¡Los amantes de la comida se alegran! Este festival, que celebra todo lo relacionado con la comida, es una visita obligada para los amantes de la gastronomía. Desde demostraciones de cocina hasta camiones de comida y apariciones de chefs famosos, en el Dubai Food Festival hay algo para todos.

Festival de Jazz de Dubai (26 de febrero – 2 de marzo) Si le gusta la música jazz, asegúrese de añadir el Festival de Jazz de Dubai a su itinerario de viaje. Este evento anual cuenta con algunos de los nombres más importantes del jazz, tanto internacionales como locales.

Copa del Mundo de Dubai (30 de marzo) La Copa del Mundo de Dubai es un evento anual de carreras de caballos que tiene lugar en el hipódromo de Meydan. Es uno de los días de carreras de caballos más ricos del mundo, con una bolsa de 35 millones de dólares en juego. Si está en la ciudad el día de la carrera, asegúrese de comprobarlo.

Nuestros consejos

Sea cual sea la fecha en la que decida visitar Dubai, le garantizamos que vivirá una experiencia inolvidable. Tanto si quiere disfrutar de las numerosas atracciones de la ciudad como si simplemente quiere huir del frío de su país, no hay mal momento para disfrutar de todo lo que ofrece esta vibrante metrópolis. ¿A qué espera? Empiece a planificar su viaje hoy mismo.

Elige tu excursión

Reserva tu excursión con guía de habla española

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en las redes :

Elige tu excursión

Más entradas

Enlaces importantes

Medidas de seguridad COVID 19

Antes de viajar os invitamos a revisar la información oficial sobre los requisitos que se necesiten según el país de origen. 

¿Cuál es el mejor momento de reservar las excursiones?

Recomendamos contactar con nosotros lo más antes posible para verificar disponibilidad y garantizar una plaza.

Apúntate a nuestra newsletter para recibir ofertas