Vamos-a-Dubai-logo

10 curiosidades sobre Dubái

Dubái es conocida por su lujo, su arquitectura moderna y su vida nocturna. Esta espectacular ciudad de los Emiratos Árabes Unidos cuenta con muchos récords, desde el edificio más alto del mundo hasta un hotel siete estrellas de belleza incomparable. A continuación, compartiremos contigo 10 curiosidades sobre Dubái que te sorprenderán.

1. Dubái, una ciudad joven

Hace cuatro siglos, Dubái era tan solo un pequeño pueblo de pescadores y buscadores de perlas. Cien años más tarde su población no superaba las mil doscientas personas.
En la actualidad, esta gran ciudad cuenta con más de tres millones de habitantes. Antes de que el petróleo se convirtiera en la fuente de su riqueza, el oro y las perlas eran muy codiciados.

2. El edificio más alto del mundo

Se trata del Burj Khalifa, una mole impresionante con 148 pisos y 828 metros de altura. Un dato curioso sobre este edificio es que su diseño está inspirado en una flor local de desierto, la hymenocallis, popularmente conocida como lirio araña.

Para sus visitantes es inevitable ceder a la tentación de observar Dubái desde su último piso. Una sensación única que le recomendamos experimentar a todos nuestros lectores.

Burj Khalifa historia y curiosidades

Descubre más sobre nuestras visitas al Burj Khalifa Más información

3. Islas con forma de palmera

Dubái tiene el archipiélago artificial más grande del mundo. Se lo conoce como The Palm, un grupo de islas artificiales creadas con rocas y arena.
Para su creación se usaron 7 mil millones de toneladas de roca de las montañas Hajar y más de 85 mil millones de metros cúbicos de arena del lecho marino.
Es un sitio ideal para disfrutarlo desde las alturas, haciendo paracaidismo, o para recorrerlo en un divertido paseo en moto de agua.

Las Islas Palm desde lo alto en Helicóptero Más información

4.Un paraíso para los amantes de las aves

Los amantes y estudiosos de las aves quedarán fascinados al saber que más de 320 especies de aves migran entre Asia, África y Europa a través de Dubái.
En otoño y primavera, especies de aves como el águila moteada, la garza mayor y el playerito de pico ancho pasan por la ciudad árabe. Se los puede observar en el Santuario de Vida Silvestre de Ras Al Khor.
Asimismo, los amantes de las aves también podrán realizar safaris de cetrería en Dubái.

5. Cocina cosmopolita

Al ser durante siglos un centro comercial, la cocina de Dubái se ha visto enriquecida por las comidas de todo el mundo. En esta fabulosa ciudad de Oriente Medio encontrarás comida árabe tradicional, ingredientes de Irán, especias de la India y platos del este del Mediterráneo, entre otras tantas ofertas culinarias.

vamos a Dubái especias

El Zoco de las Especias en nuestro tour privado Más información

6. Museo del café

Los amantes del café encontrarán en Dubái un museo en el que harán un repaso por la historia de su bebida preferida. Además, tendrán el gusto de conocer distintos artefactos de café provenientes de todo el mundo.

7. Arte de vanguardia

En Art Dubai se presentan cada año los mejores artistas del mundo. Se trata de una feria de arte internacional enfocada en obras de arte contemporáneo relacionadas con el patrimonio cultural. El Dubai Design District es otro de los espacios artísticos más visitados en la ciudad. Sus fabulosas tiendas y galerías atraen a turistas de todo el mundo.

8. Amantes del oro

Se calcula que más del 25% del oro físico del mundo ha pasado por Dubái. Aunque nos resulte extraño, en esta rica ciudad se dispensan lingotes de oro en ciertos cajeros automáticos.
En el famoso mercado Gold Souk de Dubái se cuentan hasta 400 vendedores de oro. Hace falta mencionar también 
‘La Estrella de Taiba’, el anillo fue fabricado por Taiba Gold and Jewellery de Arabia Saudita, con casi 64 kilos de oro de 21 quilates. Está hasta tachonado con 5,17 kilos de piedras preciosas de Swarovski.
También podrás probar delicias en oro como el café con oro en el Hotel Emirates Palace y hasta helados. 

Prueba esta experiencia en el recorrido por Abu Dhabi Más información

9. La policía y sus autos deportivos de lujo

¿Te Imaginas a la policía de tu ciudad trasladándose en un Ferrari? Sería increíble, ¿verdad? En Dubái la gente está habituada a ver a los oficiales de policía conduciendo autos Lamborghini, Ferrari o Aston Martin. Los precios de estos vehículos oscilan entre USD 400 mil y USD 1.79 millones. Asistir durante cuatro años a la Universidad de Nueva York, la más cara de Estados Unidos, cuesta alrededor de USD 250 mil, una cifra significativamente menor al precio de cualquiera de estos automóviles.

10. El sistema de metro automatizado más largo del mundo

La red de metro de Dubái tiene una extensión de 70 km y ofrece una de las formas más rápidas de trasladarse por la ciudad. Cuenta con dos líneas principales: la Línea roja y la Línea verde. El metro en Dubái es económico, extremadamente confortable y eficiente.

Vamos a Dubai - metro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte en las redes :

Share on facebook
Share on twitter

Más entradas

Enlaces importantes

Medidas de seguridad COVID 19

Antes de viajar os invitamos a revisar la información oficial sobre los requisitos que se necesiten según el país de origen. 

¿Cuál es el mejor momento de reservar las excursiones?

Recomendamos contactar con nosotros lo más antes posible para verificar disponibilidad y garantizar una plaza.

Apúntate a nuestra newsletter para recibir ofertas