Visita a Al Bastakiya en Dubái

Al Bastakiya, también conocido como Al Fahidi es un barrio historico de Dubái.
El nombre de este pueblo (Al Bastakiya) significa “lugar iraní” en árabe. Este barrio está situado a orillas del Dubai Creek y cuenta con estrechas callejuelas y captadores de viento, al igual que Fuerte Al Fahidi, el edificio más antiguo en Dubái.
Con más de 200 años de antigüedad, Al Bastakiya lleva asociada una interesante historia.
En 1818 d.C., el jeque Rashid bin Saqr Al Qahtani compró este terreno para preservarlo de la expansión urbana y mantenerlo alejado de la mirada pública. El público no descubrió este lugar hasta la década de 1930, cuando el promotor inmobiliario Mohamed Said El Wahat se interesó por construir villas aquí. Era un empresario emiratí que había establecido su negocio tras regresar de Gujarat, donde trabajó muchos años en una fábrica de algodón.

¿Qué ver en Al Bastakiya?

El barrio es pequeño pero muy característico: las calles son muy estrechas y sinuosas y el ambiente de antaño sigue presente. Los techos de las casas tienen una arquitectura particular conocida como tejo (o torres de viento, barjeel en árabe)
Uno de los lugares más interesantes de Al Bastakiya es el Fuerte Al Fahidi, el edificio más antiguo de Dubái, construido a finales de 1700 como residencia noble, más tarde se convirtió en guarnición militar y finalmente en prisión. Hoy es un museo que alberga hallazgos arqueológicos de la época y numerosas fotografías que muestran el cambio arquitectónico repentino que ha tenido esta zona en los últimos años. No dejes de visitar el zoco, el ruidoso y colorido mercado al aire libre, donde los olores, los sabores y los colores estimulan los cinco sentidos: cada mañana se montan y desmontan más de 50 puestos, y puedes encontrar desde joyas hasta comida típica, desde ropa hasta muebles.

Descubres las excursiones que incluyen Al Bastakiya Reservar

¿Cómo llegar a Al Bastakiya?

Al Bastakiya está en Dubai y se puede llegar fácilmente en coche.
Hay muchas plazas de aparcamiento cerca del pueblo. Se encuentra a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad. También se puede llegar a Al Bastakiya en transporte público. Puede tomar el autobús de la línea 17 desde Dubai o el de la línea 24 desde Sharjah. Si va a visitar Al Bastakiya durante la temporada de invierno, puede hacerlo de noviembre a febrero, ya que los veranos en Dubai son muy calurosos durante esta época.

La Mezquita Jumeirah

La Mezquita Jumeirah es uno de los principales puntos de interés en el barrio histórico de Al Bastakiya en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Es una mezquita moderna construida en el estilo tradicional de las mezquitas árabes con arquitectura de barro y palmeras. Es uno de los pocos lugares de culto en Dubái que está abierto al público, lo que permite a los visitantes aprender más sobre la cultura y la religión islámica.
La Mezquita Jumeirah se encuentra en la calle Jumeirah Road y su horario de visita es durante los días sábado, domingo, martes y jueves a las 10 de la mañana.

En general, la Mezquita Jumeirah es un lugar impresionante e interesante para visitar en Dubái, tanto por su belleza arquitectónica como por su importancia cultural e histórica.

Nuestra recomendación

Al Bastakiya es un pueblo tradicional de Dubai que merece la pena ser visitado. Las casas tradicionales del pueblo se construyeron durante el siglo XIX y principios del XX. Allí podrás disfrutar de comida tradicional en las tiendas, mientras se relaja y pasa tiempo con sus amigos o familiares.
Al Bastakiya es fácilmente accesible en coche o transporte público y es también un buen lugar para una escapada romántica.
Reservando la excursión con nuestros guías de habla hispana, podrás disfrutar de la visita al Souk Meinat Jumeirah en una experiencia para grupos y tour privados.

Visita Al Bastakiya con guía de habla español Reservar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Apúntate a nuestra newsletter para recibir ofertas

fin de año Dubai