Vamos-a-Dubai-logo

16 Comidas árabes típicas en Dubái

Comidas árabes típicas 

Todos los países e incluso ciudades tienen su plato típico, no hay excepción para Dubái y los Emiratos árabes unidos, sus comidas también son deliciosas y muy variadas, en este post hablaremos de los platos típicos de Dubái y los Emiratos árabes unidos, si te interesa sigue leyendo.

1 Biryani

Si no lo conocías se trata de una comida muy famosa en Dubái y todo Emiratos Árabes Unidos, Se dice que sus orígenes se dieron en la antigua Persia y que se extendió por toda la India. Los que lo han probado dan fe de que es delicioso y es preparado principalmente con arroz, carne, especias y adobo. La proteína que se emplea dependerá de la región, ya que algunos lo hacen con pescado o camarones, mientras que en otros lugares lo hacen con cordero, pollo, vaca e incluso búfalo.

2 Salona Laham

También muy famoso, es lo que podríamos conocer como un estofado de carne, se suele hacer en Emiratos Árabes con cordero y especias, aunque también puede hacerse con carne de res y quedará una textura similar.

Prueba la cocina árabe en el recorrido por Abu Dhabi Reservar

3 El mezze

Una exquisitez que lleva pollo carcasiano, también puede contener tomate, berenjena, queso blanco turco, pimientos, pepino. En realidad, se prepara de diversas formas, y suele se suele acompañar con bebidas alcohólicas como lo es el raki o el ouzo.

Prueba la cocina árabe en el recorrido por Abu Dhabi Reservar

4 Makbus

Un plato típico árabe que podrás encontrar en tu visita a Dubái, se trata de un platillo de pollo, arroz y frutos secos. Los árabes lo solían servir tradicionalmente cuando llegaban visitas al hogar. Su presentación es deliciosa y su sabor es exquisito.

5 Hummus

Muy famoso en la gastronomía árabe, se trata de un puré de garbanzos y se sirve también con pita o lo acompañas con pan. Es una delicia que no te puedes perder en ningún país de Medio Oriente.

Prueba la cocina árabe en el recorrido por Abu Dhabi Reservar

6 Labneh

Debes probar el Labneh si o si en tu visita a Dubái, se trata de una crema agria hecha con queso blanco y se puede comer con pan o como acompañamiento de otros platillos. Es una delicia que no te puedes perder, también lleva ajo y otras especias.

Prueba la cocina árabe en el recorrido por Abu Dhabi Reservar

7 Manakish

Se trata de un pan plano que se consume normalmente al desayuno, también es uno de los platos más consumidos en las calles de Dubái y es muy popular entre los transeúntes. Se adorna con carne molida, aceite de oliva y tomate.

8 Tabbouleh

Es una ensalada vegetariana árabe muy popular, se hace con perejil, cebolletas, zumo de limón, hierbabuena y trigo bulgur y menta. Es una ensalada deliciosa, sana y refrescante.

9 Fattoush

Esta ensalada lo tiene todo un poco, se prepara con tomates, pepinos, otro vegetal en trozos y pan árabe tostado o también frito. Es una ensalada deliciosa y saludable que debes probar en tu visita a Medio Oriente.

9 Falafel

Un platillo muy sencillo preparado a base de garbanzos, pan rallado, cilantro, ajo, perejil, comino, sal y pimienta. Son unas bolas que en realidad se pueden comer de diversas formas.

Prueba la cocina árabe en el recorrido por Abu Dhabi Reservar

10 Sish Tawook

Un platillo tradicional que básicamente son brochetas de pollo marinado y se cocina normalmente en la parrilla caliente, plancha o sartén.

11 Shawarma

Delicioso platillo que se sirve en un pan pita árabe, este relleno de carne de cordero, pollo, ternera o pavo. Normalmente se prepara en asador vertical y se sirve con una salsa de yogur y especias.

12 Umm Ali

Se trata de un postre muy popular de Medio Oriente, hecha a base de pan o hojaldre y almendras, tiene una consistencia similar a la tarta, pero con un sabor muy especial. Normalmente se sirve caliente se puede acompañar con helado, es el olor a almendras el que predomina.

13 Kunafa

Otro de los postres árabes muy típicos en los Emiratos Árabes Unidos, es un pastel de fideo o de semolina, queso, mantequilla y azúcar.

14 Chai Zanjabeel

Se trata de un té de jengibre que suele servirse mucho en Dubái y lo que hace que sea un poco especial es el hecho de que se le agrega zanahoria.

15 Le-ge-matt

Esta delicia es bastante sencilla se trata de una bola de leche frita, y que está recubierta de miel, también tiene un toque salado.

Adquiere experiencias únicas

Si quieres degustar de estas delicias en las mejores zonas de Dubái, entonces no dudes en echarle un vistazo a nuestros planes como lo es el “recorrido por Abu Dhabi” un plan a un excelente precio que te lleva por sitios icónicos de la ciudad. También podrás leer más sobre los restaurantes en nuestra entrada dedicada sobre dónde comer en Dubái

Reserva el recorrido por Abu Dhabi Reservar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte en las redes :

Elige tu excursión

Más entradas

Enlaces importantes

¿Cuál es el mejor momento de reservar las excursiones?

Recomendamos contactar con nosotros lo más antes posible para verificar disponibilidad y garantizar una plaza.

Apúntate a nuestra newsletter para recibir ofertas