Vamos-a-Dubai-logo

Dubai Creek: una joya escondida que vale la pena explorar

Una visita que no tiene que faltar

Cuando la mayoría de la gente piensa en Dubái, se imagina rascacielos y hoteles de lujo. Pero hay otro lado de esta ciudad que vale la pena explorar: el histórico Dubai Creek. Esta semana, nuestra guía turística de Dubai nos hará descubrir algo más sobre la ciudad así que apunta otro sitio más para tu visita.

Dubai Creek, pasado y presente

Escondida en el corazón de Dubái, este arroyo es el límite natural que separa las dos áreas principales de Dubái: Deira y Bur Dubái. En tiempos pasados, este era el lugar donde los comerciantes de todo el mundo venían a intercambiar mercancías, y también era un importante centro para la extracción de perlas y la pesca. En estos días, es un lugar popular tanto para los lugareños como para los turistas que vienen a disfrutar de la tranquilidad y ver pasar el mundo.

Dubai Creek es un arroyo de agua salada que atraviesa la ciudad de Dubai. Es una parte esencial de la historia y la cultura de la ciudad, y ha servido como una importante ruta comercial desde los primeros días de asentamiento. Durante siglos, ha sido una importante ruta comercial que conectaba la región del Golfo con el subcontinente indio. En la actualidad, es un popular destino turístico que ofrece una visión única del pasado de la ciudad. El arroyo alberga también una gran flota de dhows tradicionales, utilizados para el comercio y el transporte.
Los visitantes pueden dar un paseo en un dhow o recorrer el arroyo en un abra, una pequeña embarcación de madera. El mejor momento para visitar Dubai Creek es al atardecer, cuando los dhows se iluminan con el brillo anaranjado del sol poniente.

Reserva tu excursión con guía de habla española Reservar

Qué hacer en tu visita al Dubai Creek

Hay muchas cosas que hacer en Dubai Creek, ya sea que esté interesado en la historia o simplemente quiera disfrutar del paisaje. Estas son algunas de nuestras cosas favoritas para hacer:

Visite el Gold Souk

Este mercado está ubicado en el lado de Deira de Dubai Creek y está lleno de objetos brillantes para admirar (¡y comprar!). Encontrarás de todo, desde joyas de oro hasta pipas de agua recubiertas de pan de oro, y si buscas regatear por un buen precio, este es definitivamente el lugar para hacerlo.

Montar un Abra

Estos tradicionales barcos de madera son una excelente manera de moverse por Dubai Creek, ¡y solo cuestan unos pocos dirhams por viaje!
Puede tomar un abra desde cualquier número de estaciones a lo largo del arroyo, y funcionan las 24 horas del día.

Tome un crucero en dhow

Si realmente quiere disfrutar de las vistas y los sonidos de Dubai Creek, le recomendamos tomar un crucero en dhow. Estos cruceros suelen durar entre 1 y 2 horas y ofrecen impresionantes vistas de ambos lados del arroyo. También obtendrá refrigerios y bebidas de cortesía a bordo, lo que lo convierte en una excelente relación calidad-precio.

Explore el barrio de Bastakiya:

Este barrio está ubicado en el lado de Bur Dubai de Dubai Creek, y es una introducción útil completa a la cultura emiratí. Puede aprender sobre la arquitectura tradicional en el Centro Sheikh Mohammed para la Comprensión Cultural o buscar artesanías locales en la Galería Majlis, ¡y asegúrese de pasar por la Mezquita Mahmoudiyah mientras esté en la zona!

Visite Jumeirah Beach Park

Técnicamente no está ubicado en Dubai Creek, ¡pero está lo suficientemente cerca como para incluirlo en nuestra lista! Jumeirah Beach Park es uno de nuestros lugares favoritos para relajarse en Dubái y ofrece impresionantes vistas tanto del centro de Dubái como de Jumeirah Beach Residence. También hay un parque infantil y muchos restaurantes cerca si tienes hambre.

Nuestra recomendación

Ya sea que esté interesado en la historia o simplemente esté buscando un lugar hermoso para relajarse, definitivamente vale la pena agregar Dubai Creek a su itinerario. Reservando la excursión con nuestros guías de habla hispana, podrás disfrutar de la visita al Dubai Creek en una experiencia para grupos y tour privados. Desde mercados de oro hasta dhows tradicionales, aquí hay algo para todos, ¡así que asegúrese de comprobarlo en su próximo viaje a Dubái!

Visita el Dubai Creek con guía de habla española Reservar

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Comparte en las redes :

Elige tu excursión

Más entradas

Enlaces importantes

Medidas de seguridad COVID 19

Antes de viajar os invitamos a revisar la información oficial sobre los requisitos que se necesiten según el país de origen. 

¿Cuál es el mejor momento de reservar las excursiones?

Recomendamos contactar con nosotros lo más antes posible para verificar disponibilidad y garantizar una plaza.

Apúntate a nuestra newsletter para recibir ofertas