Vamos-a-Dubai-logo

El metro de Dubái 2023

Todo lo que hay que saber sobre el metro de Dubái

El metro de Dubái es un transporte público que conecta a la mayoría de puntos turísticos de la ciudad. Es el medio de transporte más utilizado en Dubái, ya que ofrece un servicio rápido, cómodo y económico. Además, cuenta con una red subterránea extensa y moderna. En esta entrada te contaremos todo sobre el metro de Dubái: su historia, cómo funciona, dónde encontrarlo y cuáles son sus principales características.

Reserva el tour Día Completo Dubái Reservar

Un poco de historia sobre el metro de Dubái

El metro de Dubái comenzó a funcionar el 9 de septiembre de 2009, convirtiéndose en el primer servicio de tren urbano de la Península Arábiga. La red de metro consta de dos líneas, la Línea Roja y la Línea Verde, que cubren un total de 89.6 kilómetros.

El metro de Dubai está gestionado por la Autoridad de Carreteras y Transportes (RTA) y transporta a más de 400.000 pasajeros al día. Con su exitosa inauguración ha registrado más de 100 millones de pasajeros en su primer año de funcionamiento. Se espera que el número de pasajeros aumente en el futuro. Los trenes circulan a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. La construcción del metro comenzó en 2006 y tardó tres años en completarse . La primera línea, la Línea Roja, se inauguró en septiembre de 2009.

Cómo funciona el metro de Dubái

El metro de Dubái es un sistema de trenes eléctricos sin conductor que funciona en dos líneas principales: la Línea Roja y la Línea Verde anque está planeado ampliar la red con dos nuevas lineas: azul y morado. Los trenes circulan a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y son capaces de transportar hasta 10.000 pasajeros por hora en cada dirección

Se diseñó para ser totalmente automatizado y el conductor menos trenes son manejados por un sistema informático. Los sensores se utilizan para detectar la presencia de un tren en las vías y para controlar automáticamente la velocidad y la parada del tren.

Al día de hoy, el metro de Dubái es uno de los más modernos y eficientes del mundo. Utiliza tecnología punta y ha sido diseñado para ser totalmente automatizado y sin conductor

El metro también es ecológico, ya que funciona con electricidad.

Reserva el tour Día Completo Dubái Reservar

Algunas características

Si acaba de llegar a Dubái, le interesará saber que el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) cuenta con dos paradas de la línea roja: una en la terminal 1 y otra en la terminal 3.

Este metro es uno de los más modernos y eficientes del mundo. Utiliza tecnología punta y ha sido diseñado para ser totalmente automatizado y sin conductor. Además, el metro es respetuoso con el medio ambiente, ya que funciona con electricidad.

 

Algunas de las características que hacen que el metro de Dubai sea tan eficiente y cómodo son

– Los trenes tienen aire acondicionado y asientos cómodos

– También son muy espaciosos, por lo que hay mucho espacio para los pasajeros

– Las estaciones de metro están bien diseñadas y son fáciles de recorrer

– En el interior de cada tren hay una pantalla clara que muestra la siguiente parada

– Los anuncios se hacen en inglés y en árabe

La línea Roja: parte de Rashidiya, cerca del aeropuerto, y recorre Dubái de norte a sur, llegando a Jebel Ali. Hace paradas en Burj Khalifa, Mall of the Emirates o Ibn Battuta Mall.

Línea Verde: Pasa por los puntos de interés más importantes de Deira y Bur Dubai.

Tipos de billetes del metro

Billete sencillo de metro

El boleto sencillo te servirá únicamente para un trayecto con máximo 3 transbordos. La emisión del boleto tiene un costo de 2 dirhams a los que hay que sumar tu recorrido: de 4, 6 u 8.5 dirhams.

Tarjeta NOL

La tarjeta NOL cuesta 25 dirhams de los cuales 19 son crédito para tus viajes. Es una tarjeta recargable y muy fácil de usar. Si visitas la ciudad por varios días y harás más de 4 viajes esta es tu mejor opción.

Billete y tarjeta oro

Además de las opciones anteriores, tambien hay una opción gold o VIP. Estos boletos valen el doble que los boletos normales, pero te permiten viajar en el vagón dorado del metro.

Otras opciones de billetes

Si vas a visitar Dubái por pocos días y quieres sacar el máximo provecho a tu estadía, es recomendable que compres la tarjeta de viajes ilimitados por día. El costo es de 20 dirhams (5 dólares americanos).

Horario del metro en Dubái

Ambas líneas de metro funcionan todos los días, aunque sus horarios cambian dependiendo del día. Los horarios de ambas líneas son bastante similares: de sábado a miércoles

La Línea roja opera de 5:00 a.m. a 12:00 a.m., y la línea verde opera de 5:30 a.m. a 12:00 a.m., los jueves la línea roja opera de 5:00 a.m. a 1:00 a.m. y la línea verde opera de 5:30 a.m. a 1:00 a.m., finalmente los sábados ambas líneas operan de 10:00 a.m. a 1:00 a.m.

Nuestros consejos

Como todos los medios de transporte es posible que puedas encontrar estaciones llenas durante las horas de puta, por lo tanto aconsejamos evitar las estaciones entre las 6 y las 8 de la mañana y entre las 5 y 7 de la tarde.

Pagando un poco más podrás utilizar los vagones Gold Class y acuerda que está prohibido comer y beber. Si necesitas conectarte a internet, por supuesto no tendrás ningún problema ya que hay conexión Wifi gratuita.

En general, el metro de Dubái es un excelente medio de transporte que es eficiente, limpio y fácil de usar. Si visitas Dubái, no dejes de comprobarlo¡!

Reserva el tour Día Completo Dubái Reservar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte en las redes :

Elige tu excursión

Más entradas

Enlaces importantes

Medidas de seguridad COVID 19

Antes de viajar os invitamos a revisar la información oficial sobre los requisitos que se necesiten según el país de origen. 

¿Cuál es el mejor momento de reservar las excursiones?

Recomendamos contactar con nosotros lo más antes posible para verificar disponibilidad y garantizar una plaza.

Apúntate a nuestra newsletter para recibir ofertas