Vamos-a-Dubai-logo

Palm Jumeirah la icónica isla artificial en Dubái

Palm Jumeirah es uno de los archipiélagos artificiales más famosos del mundo. Está ubicado en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, y es uno de los proyectos de ingeniería más ambiciosos jamás emprendidos.
Su llamativa forma de palmera datilera, sumada a la cantidad de actividades que ofrece a sus visitantes, atraen a miles de personas del mundo cada año.
A continuación, compartiremos contigo algunas curiosidades sobre Palm Jumeirah que te van a sorprender.

Vamos a Dubai Hotel Palm Jumeirah

Visita el Palm Jumeirah con nuestro tour Más información

Entre las curiosidades más interesantes de Palm Jumeirah destaca el costo del proyecto. Según se ha informado, la inversión en su obra alcanzó la impresionante cifra de 12 mil millones de dólares con una extensión es de 5 kilómetros y su área incluye un espacio equivalente a 800 campos de fútbol.
 

Palm Jumeirah cuenta con un arrecife artificial creado a partir de los hundimientos de dos aviones de combate F-100 Super Sabre. No está claro si hay o no algún tipo de simbolismo detrás de esta decisión, pero resultó una excelente idea, ya que atrae a buceadores de todo el mundo. Se calcula que hay más de 12.000 palmeras plantadas en Palm Jumeirah.

Un hecho muy curioso es que no se utilizó acero ni hormigón durante su construcción. En la obra se emplearon nada menos que 120 millones de metros cúbicos de arena, extraída del lecho marino, y 7 millones de toneladas de roca de las montañas Hajar. Palm Jumeirah se desarrolló como el primer archipiélago de un proyecto más amplio que incluía a otros dos, Palm Jebel Ali y Palm Deira. Las obras de Palm Jebel Ali fueron suspendidas. Palm Deira, por su parte, ha sido reducido de manera significativa.

Un rompeolas con forma de media luna protege a Palm Jumeirah de corrientes marinas y vientos estacionales que soplan desde Irak a través del golfo. Se trata de una gran construcción que abarca unos 11 kilómetros.

Palm Jumeirah y su costrucción

Las obras comenzaron en el 2001. Sus primeros residentes se mudarían seis años más tarde. En la actualidad, existen más de 1.500 mansiones y 6.000 apartamentos. 
Entre los principales hoteles de la isla se encuentran Atlantis The Palm, Waldorf Astoria, Viceroy y Fairmont. Asimismo, entre los resorts existentes destacan The Royal Atlantis y Palm 360, un complejo de dos torres conectado por una “piscina de cielo” de más de ciento cincuenta metros de largo.

El hotel Atlantis The Palm es una de las atracciones principales en Dubái. En este hotel de ensueño se encuentra el Acuario Lost Chambers. Tanto el hotel como el acuario están inspirados en la leyenda de la ciudad perdida de la Atlántida. En total sintonía con esta leyenda, el acuario discurre por una serie de túneles y laberintos alucinantes.

En su recorrido tendrás la oportunidad de descubrir un mundo submarino en el que nadan más de 65 mil especies. En Lost Chambers verás tiburones, pulpos, rayas, langostas, medusas, caballitos de mar y otras tantas especies nadando entre las ruinas de la ciudad perdida. En ocasiones, sus visitantes pueden darse el lujo incluso de alimentar animales marinos con la asistencia de cuidadores.

vista Palm Jumeirah

Vuelo en helicóptero sobre el Palm Jumeirah Más información

Os dejamos abajo un recorrido en helicóptero volando sobre la isla desde la nuestra cuenta de Instagram @vamosadubai. La isla artificial más grande del mundo que cuenta con apartamentos con vista al mar, villas frente a la playa y opulentos rascacielos que atraen a los más ricos del mundo.

Excursión en helicóptero por Dubái Más información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte en las redes :

Elige tu excursión

Más entradas

Enlaces importantes

Medidas de seguridad COVID 19

Antes de viajar os invitamos a revisar la información oficial sobre los requisitos que se necesiten según el país de origen. 

¿Cuál es el mejor momento de reservar las excursiones?

Recomendamos contactar con nosotros lo más antes posible para verificar disponibilidad y garantizar una plaza.

Apúntate a nuestra newsletter para recibir ofertas